Naranja confitada

Confitar fruta en casa es muy sencillo. Os presentamos la receta para confitar naranja, de la misma manera podéis confitar otro tipo de fruta siempre que sea fresca, así daréis un toque personal a vuestros postres, tartas o pasteles favoritos.

Ingredientes

  • 2 uds. naranjas de zumo.
  • 500 grs. azúcar.
  • 420 grs. agua.

Elaboración

  1. Sin pelar la naranja, lávala bien y trocéala en rodajas de 5 mm de espesor.
  2. Coloca en un cazo grande el agua junto con el azúcar.
  3. Pon al fuego el cazo, cuando empiece a hervir, añade las cortadas de naranja. Las rodajas deben quedar cubiertas por el agua y sin amontonar. Pon el azúcar y el agua en un cazo, éste debe ser amplio para que las rodajas de naranja no estén amontonadas. Al estar las naranjas frías, bajará la temperatura, deja que se recupere y una vez recuperada la temperatura baja el fuego a un punto en que burbujee lo mínimo.
  4. Dejar cocer durante 2 horas hasta que esté confitada, la pulpa debe estará brillante con un tono más intenso.
  5. Una vez la naranja esté confitada, escúrrela y añádela a tu postre o tarta. También la puedes guardar en el frigorífico en un tarro con su almíbar.

Si deseas conocer las mejores naranjas del Valle del Guadalquivir, consulta nuestra página web.

Acerca de admin

Aroma del Guadalquivir, empresa familiar basada en una larga tradición de agricultores, nace con la finalidad de hacer llegar directamente a los hogares los productos que cultivamos en nuestra finca familiar. Nuestro objetivo es ofrecer un trato personalizado a nuestros clientes, seleccionando así los mejores productos extraidos del campo.
Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario